BUSCANDO UN TRATAMIENTO CONTRA LOS TUMORES MALIGNOS DE LA NF1

El equipo liderado por la Dra. Conxi Lázaro del INSTITUTO DE INVESTIGACIÓN BIOMÉDICA DE BELLVITGE (IDIBELL) ha desarrollado, en el periodo 2020-2022, el proyecto “EVALUANDO LA EFECTIVIDAD DE TERAPIAS DE PRECISIÓN DIRIGIDAS A ALTERACIONES GENÉTICAS RECURRENTES EN TUMORES MALIGNOS DE LAS VAINAS DE LOS NERVIOS PERIFÉRICOS (MPNST) como continuación del proyecto anterior “BÚSQUEDA DE TERAPIAS COMBINADAS PARA EL TRATAMIENTO DE TUMORES MPNST”. Ambos trabajos han contado con financiación de la Fundación PROYECTO NEUROFIBROMATOSIS por un importe de 80.000,00€ (40.000,00€ para cada proyecto).

El grupo, en el que participan también Juana Fernández y Edgar Creús, ha hecho publico recientemente en la revista académica Molecular Cancer Therapeutics, un estudio mostrando que han completado un cribado con 21 posibles combinaciones terapéuticas para el tratamiento de los tumores malignos de la vaina de los nervios periféricos (MPNST).